Canal Alternativo

Watch live streaming video from ondajereznosduele at livestream.com

Colaboración ciudadana:


Si está cansado de denunciar el mal estado en el que se encuentra su calle, barriada, parque, farolas, mobiliario urbano etc etc y nadie le hace caso, aquí tiene su medio de expresión.
Mándenos un e-mail con la descripción de su problema adjuntando unas fotografías y será publicado en nuestro blog.


Nuestra dirección de correo electrónico es: ondajereznosduele@jerez.es

Gracias por su colaboración.


.

Tiempo Jerez de la Frontera

lunes, 3 de octubre de 2011

Carta abierta a la Exma. alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo

La labor profesional realizada por Onda Jerez durante todo  estos años está fuera de cualquier duda y hay que verla lejos de cualquier alineación partidista local y rivalidad empresarial.

Pido un minuto de reflexión, de abstracción,  libertad para tener capacidad de opinión propia y no ser influenciado por noticias de dudosa credibilidad que atacan nuestra labor durante tanto tiempo. Onda Jerez ha realizado un trabajo  excepcional  y hay prueba de ello durante muchos años.

La promoción de nuestra ciudad se ha enriquecido con el trabajo de la emisora.  La Semana Santa, La Feria, La Navidad con sus Zambombas, El Caballo, el Vino, el Flamenco, etc  son señas de entidad de nuestra ciudad  y  gracias a Onda Jerez ha sido promocionada exponencialmente, una carta de presentación que hubiera costado varios millones de euros a través de una producción privada.  Todo esto  gracias a esos trabajadores que durante muchos años tomaron la decisión de salir a la calle y trabajar por su ciudad, aunque conllevara muchas horas de esfuerzo.

TVE, RTVA, BBC o France1 entre otras han contado con la colaboración de nuestros medios humanos y técnicos para realizar  algunos de sus trabajos. Y es la emisora Local más premiada a nivel nacional. Además, una labor social reflejada en programas que han ayudado no sólo  a asociaciones y colectivos culturales, además familias con dificultades. Ahí  ha estado Onda Jerez.

Desde hace sólo unos años por fin nos pagan nuestra categoría profesional.  Pero antes no fue así, muchos hemos trabajado durante años y nadie, absolutamente nadie, quería trabajar en un trabajo en el que echabas 12 horas, tenía una orden de cierre  y  currabas todas las fiestas por una miseria.  Algunos locos resistimos por que amamos el medio. 

Debe recordar  que no todo el gasto de personal que refleja Jecomusa corresponde al personal que realiza su labor en la empresa, sino que durante años  hay personas que pertenecen o formaron parte de la empresa y ahora están trabajando en otras dependencias del Ayuntamiento sin que por ello exista compensación alguna.

Hay muchas salidas  a la nefasta gestión de la empresa y  nosotros, los trabajadores, no somos los culpables  del derroche y la mala gestión y es repugnante que encima caiga  toda la responsabilidad sobre el saneamiento de nuestra empresa en nosotros para no ser despedidos.

Quizás desde hace mucho tiempo se debería haber contado con los profesionales para la gestión y no con los amiguetes, que se han enriquecido mientras arruinaban nuestra empresa y la de los jerezanos.

Esta situación jamás fue obviada por los trabajadores dentro del conocimiento que se podía sospechar. Ante este entorno y gasto desorbitado,  incluso los trabajadores ya presentaron una carta de quejas y solicitando la dimisión del anterior gerente.

Y esto no ha sido el único gesto de denuncia de actos de irresponsabilidad por parte de los que han llevado la empresa durante años, hay muchos otros sucesos que cada trabajador podría enumerar y que dejaría a los ciudadanos boquiabiertos e indignados.

Sra. Pelayo ha mirado hacia el camino más fácil y  ha olvidado los  ataques y depresiones que algunos trabajadores han tenido durante mucho tiempo y que son conocidos incluso por todas las formaciones políticas del consistorio.
Ahora,  Sr. Pelayo, a usted le toca decidir, hágalo por Jerez, por el bien común, todos agradecernos un gesto valiente. Nosotros, los trabajadores, estamos preparados y por todas estas circunstancias   VAMOS A LUCHAR POR NUESTRO TRABAJO HASTA EL FINAL.

Mi nombre es Paco Barroso.

Gracias compañero Paco, todos estamos contigo. Un abrazo.