Canal Alternativo

Watch live streaming video from ondajereznosduele at livestream.com

Colaboración ciudadana:


Si está cansado de denunciar el mal estado en el que se encuentra su calle, barriada, parque, farolas, mobiliario urbano etc etc y nadie le hace caso, aquí tiene su medio de expresión.
Mándenos un e-mail con la descripción de su problema adjuntando unas fotografías y será publicado en nuestro blog.


Nuestra dirección de correo electrónico es: ondajereznosduele@jerez.es

Gracias por su colaboración.


.

Tiempo Jerez de la Frontera

viernes, 14 de octubre de 2011

EL DESTINO DE ONDA JEREZ RTV

El ente público Onda Jerez Radiotelevisión, que da servicio a más de doscientos mil jerezanos, se desangra poco a poco ante la indolencia y la pasividad de los irresponsables que nos gobiernan.

Es cierto que la crisis es brutal y despiadada, pero también lo es que la situación por la que atraviesa esta empresa municipal no ha sido causada por los trabajadores de la tele y radio pública, sino por aquellos que han permitido el flagrante expolio al que ha sido sometida la cadena, siendo cómplices de semejante escarnio.

Los trabajadores no somos los responsables de los sueldos mareantes que han cobrado directores despreocupados, ni de una programación que se ha ido empobreciendo con los años, ni de los contenidos o informaciones que se han impuesto (y se siguen imponiendo) desde los despachos de la Calle Consistorio, que es precisamente donde están cómodamente sentados los verdaderos responsables del desastre económico de Onda Jerez RTV.

Los trabajadores somos conscientes de la grave situación y, por ello, tenemos la voluntad de sacrificio necesaria para sacar adelante la cadena y revertir esta caótica situación. Lo único que pedimos es que se realice el Plan de Viabilidad oportuno (eso sí, sin despidos) y se nos permita desempeñar nuestra profesión con libertad.

Probablemente, el lector me replique con números y cantidades económicas. Pero ¿realmente saben cuánto cuesta el servicio que ofrece Onda Jerez RTV a cada ciudadano? 0’04 céntimos de euros al día. A cambio, los ciudadanos de Jerez obtienen un servicio público (no cuantificable económicamente) que les ofrece la posibilidad de ver en directo, desde las sesiones plenarias celebradas en el Ayuntamiento, hasta las ya tradicionales retransmisiones de Semana Santa o Feria, pasando por la Cabalgata de Reyes, el desfile de San Antón, los Premios Ciudad de Jerez, la Pasarela Flamenca y un sinfín de eventos más.

Por eso, permitiendo el ajusticiamiento ejemplarizante que se pretende hacer con la radiotelevisión pública, los jerezanos apagan la voz de cientos de colectivos y asociaciones y pierden la posibilidad de disfrutar en directo de las cosas de Jerez; porque no olviden que nuestro ámbito es local y nuestro terreno, Jerez.

Piénsenlo bien y reflexionen antes de dejarnos morir. Sepan a lo que renuncian y sean conscientes de que uno no se da cuenta de lo que realmente tiene hasta que lo pierde. 


Gracias compañero por tu reflexión, seguiremos en la lucha.